10 Razones por las que tener un toro en el establo es una mala idea

Mark E. Carson BSc. (Agr). MSc., Gencor Analista de Reproducción del Hato
Si usted tiene un toro en el establo o está pensando en utilizar un toro en la finca con el fin de ahorrar un poco de dinero, aquí verá algunos pequeños recordatorios, de todos los costos que podría esperar que se verán incrementados.

  1. Seguridad en el establo – Usted mismo puede valorar el precio que tiene la seguridad en el establo. El tener un toro en el hato puede ponerlo a usted, su familia y sus empleados en riesgo.
  2. Menos leche – Un estimado de $150 menos dólares de ingresos por hija, por usar toros en el hato, esto seguramente le asegurará, que nunca obtendrá el rendimiento adecuado de cada grupo en su establo.
  3. Facilidad de parto – Si está utilizando toros en monta directa en sus vaquillas, la facilidad de parto se convertirá en el gran desconocido. Con toros en Inseminación Artificial, la selección para reducir los partos difíciles es fácil y se reducen todas las pérdidas asociadas.
  4. Selección de toros – Con un toro en el hato, se pierde la oportunidad de optimizar la selección de los toros, posiblemente se podría aumentar la consanguinidad y se obtendrán vacas menos productivas.
  5. Mantenimiento de registros – Con el uso de toros no se pueden mantener registros reproductivos. El tener toros en el hato limita enormemente la capacidad de mejorar el desempeño reproductivo y hacer los cambios necesarios.
  6. Costos de alimentación – Los toros tienen que comer también. El costo de alimentación de un toro puede costar más de $900 dólares por toro al año.
  7. Fertilidad – Los toros en monta natural tienen un amplio rango de fertilidad. Si no se hace una revisión de gestaciones, en su hato podrían no estarse obteniendo las gestaciones necesarias por mes que se necesitan. También cuando es demasiado caluroso durante el verano, la fertilidad de los toros disminuirá.
  8. Costos Veterinarios – Los toros necesitan vacunaciones, requieren ser checados y hacer evaluaciones de fertilidad y ser tratados en casos de enfermedades también.
  9. Enfermedades – Los toros en monta natural, pueden ser una vía para importarte en la diseminación de enfermedades dentro del hato.
  10. Costo de instalaciones – Cuando se tiene un toro en el hato, se necesitan incluir costos para reparar las instalaciones.

En lugar de confiar en un toro en monta natural en su hato, pregunte a su representante de Semex en como los toros de Semex pueden incrementar la rentabilidad de su hato hoy mismo

Tomado de la web de Semex Alliance